miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Transformación de Ibaka

El ala-pivot congoleño con pasaporte español esta temporada ha empezado enchufadisimo pero a diferencia de anteriores temporadas en este comienzo de temporada ademas de seguir siendo uno de los mejores defensas de la NBA y ser el máximo taponador de la NBA ha explotado su capacidad ofensiva anotando una media de 15 puntos por partido asumiendo una mayor responsabilidad tanto en el ataque como en la defensa.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Pau llega a los 15.000

El  jugador español Pau Gasol alcanzó la cifra de 15.000 puntos en la NBA con un tiro de cinco metros mediado el tercer cuarto. Es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.
El español también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15.000 puntos, 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.
Pau a conseguido los 15.000 puntos en 11 temporadas Gasol ya que debutó el 1 de noviembre de 2001 ante los Detroit Pistons jugando para los Memphis Grizzlies. Anotó el punto 27 a pase de Jason Williams.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Los Españoles en lo más alto de la clasificación

PAU GASOL

La temporada de Pau comenzó de manera extraña, sabiendo que si la NBA hubiera aceptado el afamado traspaso por Chris Paul ahora mismo estaría jugando en Houston Rockets. Aún así, Pau demostró que es un profesional y está promediando números similares a las temporadas pasadas con los Lakers si exceptuamos una pequeña bajada en anotación (3 puntos). Este año cedio parte de su protagonismo ante el excelente comienzo de campaña de Andrew Bynum, que estuvo en números superiores a Pau, y debido a que Kobe ha decidido intentar cargar con todo el equipo, anotando muchos puntos y tirando una media de 28 tiros por partido. Su gran problema fue el hombro derecho, en el cual lleva protección desde el primer partido, lo que le  obligó a tener que lanzar mas tiros de media distancia y no poder jugar su excelente juego al poste, ya que en el juego interior es dónde mas se resiente su maltrecho hombro.
A pesar del convulso inicio de temporada, sus problemas físicos y la explosión de Bynum, siguió siendo un gran jugador y pilar de los Lakers. En cuanto supere esos problemas del hombro volverá a los 18-19 puntos por partido.
Acabó la temporada con un promedio de 17 puntos por partido y 10 rebotes.
Los Lakers se quedaron muy lejos del ansiado anillo al enfrentarse en segunda ronda a uno de los equiposfavoritos  a ganar el anillo como son Oklahoma City Thunders.
La gran temporada del de Saint Boi fue recompensada nombrandole en el ranñing ESPN como el 15 mejor jugador de la temporada.



MARC GASOL


El mediano de los Gasol siguió al excelente nivel de la temporada anterior, demostrando que la campaña anterior no fue para firmar un nuevo contrato y echarse a dormir cómo ha ocurrido en muchos jugadores NBA. Su firma por 58 millones de dólares a cobrar en 4 años demuestra la importancia que le dan los Grizzlies, ya que no es un equipo dado a gastar mucho dinero. La lesión de Zach Randolph le da aún más galones en el equipo, siendo el baluarte interior y segundo base del equipo, ya que desde el poste reparte tan solo menos asistencias que el base titular.

Durante toda la temporada estubo a un nivel espectacular y termino promediando 15 puntos 
y 8 rebotes. La gran temporada del catalán fue reflejada en los marcadores de la NBA y fue nombrado el 24 mejor jugador de la temporada.

El jugador español gracias a la gran temporada de Grizlies y su gran peso en el equipo fue convocado para el Al Star donde cumplio un sueño que era anotar en el All Star.
      
 





JOSÉ CALDERÓN

Calderón volvió a estar a su mejor nivel, saliendo casi siempre a doble-doble por partido en un equipo muy joven y con muy pocas aspiraciones cómo es Toronto Raptors. Este año se ha reencontrado con su tiro, volviendo a porcentajes cercanos al 50% (48%) y aprovechando las jugadas de bloqueo que tan bien lee para anotar más. Fues el único director de juego en los Raptors, ya que ninguno de sus compañeros llega a las dos asistencias por partido, por lo que de su capacidad de dirección y la anotación que pueda generar Bargnani depende el éxito de su equipo. El nuevo entrenador, Dwayne Cassey, le ha dado los galones en la pista y con sus 35 minutos por partido volvio a ser titular indiscutible, aunque también hay que comentar que su suplente estuvo lesionado(Jared Bayless).
A pesar de jugar en un equipo que no está en las quinielas para ganar a nadie esta temporada, su actitud está siendo modélica y sin él los Raptors irían a la deriva, ya que es el que canaliza todo el juego ofensivo y el exceso de ímpetu de los más jóvenes.
El extremeño promedió: 10.5 puntos, 8.8 asistencias, 3.1 rebotes.


RICKY RUBIO

La llegada de Ricky a la NBA fue en  el momento perfecto para él, para Minnesota y para la misma NBA. Ricky llega a un equipo dónde todo lo que sea espectacular es bienvenido, porque desde la salida de Kevin Garnett no saben lo que es tener una temporada ganadora y mas allá de Kevin Love no han tenido ninguna alegría desde 2004. La NBA ha saciado su hambre de marketing utilizando a Ricky para publicitarse y haciendo de él un producto atractivo, cómo se hiciera con Blake Griffin el año pasado. Su nivel de juego en Minnesota fue bueno, sorprendiendo su acierto desde la línea de 3 (40.7%) y guiando al equipo mediante asistencias y buena lectura de juego, algo que no sorprende tanto. Comenzó jugando desde la 2º unidad, pero su entrenador decidió ponerlo de titular y desplazar a su competidor (Luke Ridnour) al puesto de escolta a la vista de que según Adelman “se estaba perdiendo tiempo dejando a Ricky en el banco”. Fue con Irving el rookie mas mediático de la liga, si no se hubiese lesionado de su rodilla en un choque contra Kobe Bryant lo que le obligo a terminar su temporada antes de tiempo, podría haber sido candidato al Rookie del año. Estaba siendo uno de los mejores bases  a pesar de haber jugadores promediando números mucho mejores que él y en equipos con mejor record y exigencia (Nash, Lowry, Lawson, …). Si continua con esta progresión, su carrera NBA será exitosa pues este tipo de jugadores que genera tanto espectáculo son los que mejor recibe el público americano y verlo todos los días en el Top de las 10 mejores jugadas ayuda.
10.7 puntos, 8.3 asistencias, 4.6 rebotes, 2.3 robos.



RUDY FERNÁNDEZ

Tras jugar en el Real Madrid durante el lockout, Rudy volvíó a la NBA para actuar con los recientes campeones (Dallas Mavericks), sin embargo no llegó ni a entrenar con ellos y fue traspasado inmediatamente a Denver Nuggets con Corey Brewer a cambio de elecciones en el draft. Los Nuggets fueron un buen equipo para él, ya que George Karl da mucho protagonismo a la plantilla y reparte los minutos entre todos los jugadores, siendo un equipode conjunto sin ninguna estrella que sobresalga mucho del resto.Comenzó la temporada realmente mal en el tiro, estando siempre por debajo del 40% y bajando minutos día a día, lo que no presagiaba una buena temporada para él, pero desde el cambio de año sus números fueron mejorado y su 46% en tiros de campo lo demuestra. Rudy aporta mucho, ya que su intensidad en la pista e inteligencia para dar asistencias fue muy valorada por George Karl, que muchas veces le dió el puesto de director de juego a él cuando entra con la segunda unidad. Estubo lesionado con problemas en el talón de Aquiles, pero volvió pronto puesto que no es una lesión grave. Pero despues cayó en una lesión en la espalda que le obligó a terminar su temporada antes de tiempo.
8.5 puntos, 3.5 asistencias, 2.3 rebotes, 1.3 robos.