jueves, 31 de enero de 2013

Cambio de aires

El base español Jose Manuel Calderón abandono a la franquicia canadiense el día d ayer cuando fue oficializado el transpaso múltiple a tres bandas entre Toronto, Memphis y Detroit, en el que el mas beneficiado me parece que es Toronto al adquirir al jugador franquicia de los Memphies Grizzlies Rudy Gay.

El cambio de aires de Calderón implica varios cambios en los Detroit Pistons ya que calderon es un puro baso que tendra que luchar por la titularida con Brandon Knight lo que a los Pistons les vendra bien. Tambien la salida de Tayshaun Prince, Austin Daye daran una mayor importancia a jugadores que un rol mas secundario hasta ahora com Singler y  Jerebko. El ojetivo de estos Pistons es llegar a clasificarse a playoff lo que tienen dificil peo confian en un director de juego de gran nivel como es Jose Manuel Calderon.
En este transpaso los implicados han sido:

MEMPHIS
Llegan:
Tayshaun Prince, Ed Davis, Austin Daye, una futura segunda ronda de draft
Salen: Rudy Gay, Hamed Haddadi

TORONTO

Llegan:
Rudy Gay, Hamed Haddadi
Salen: Jose Calderon, Ed Davis

DETROIT
Llegan:
Jose Calderon
Salen: Tayshaun Prince, Austin Daye
  

martes, 29 de enero de 2013

Marc MVP

El jugador de los Memphis Grizzlies de origen español Marc Gasol se esta saliendo dominando la pintura. El pivot español esta siendo uno de los pilares del juego Grizzlies no solo aportando puntos como esta madrugada donde anoto la friolera cifra de 27 puntos, tambien esta en un gran estado de forma en otras facetas del juego defensivo siendo un muro y gracias a la gran defensa de los de Memphis es uno de los equipos que menos puntos encajan. Tambien es un gran asistente para su posicion debido a que promedia 4 asistencias por partido.
La gran arma de estos Grizzlies que estan cuartos de conferencia en este sensacional estado de forma es debido en gran parte al juego interior liderado por Marc Gasol y Zach Randolph con la gran ayuda del jugador franquicia Rudy Gay.



lunes, 28 de enero de 2013

Gran duelo ÑBA

En el partido en le que se enfrentaban dos de nuestros españoles en el partido Angeles Lakers contra Oklahoma City Thunder, en la que los tiradores de Oklahoma no vivieron su mejor noche en la que el base titular Russell Westbrook realizo un deplorable 6-22 en tiro que empezo siendo 1-12, tampoco tuvo su noche el alero Kevin Durant que solo consiguió un 10-26 tiros de campo. Serge Ibaka domino bajo los aros con una gran aportación defensiva en la que realizo 4 tapones y capturo 6 rebotes pero como el resto del equipo no estuvo acertado de cara al aro al solo conseguir un 5-10 tiros de campo.
Por parte del equipo angelino la gran estrella del partido fue Kobe Bryant con 21 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, anoto un 8-12 de tiros de campo. Tambien tuvo una gran transcendencia el alero Metta World Peace que consiguio 15 puntos. Pau Gasol que salio desde el banquillo brillando como sexto hombretras aportar 16 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.
El partido fue muy reñido hasta el ultimo cuarto en el que se rompio la igualdad a favor de unos Lakers que dominaron en casi todas las facetas del juego y que el pesimo porcentaje de tiro de Oklahoma y el gran acierto de Lakers decanto la balanza a favor del equipo angelino

lunes, 21 de enero de 2013

Pau vuelve a lo grande, pero sin premio



Pau Gasol volvio a jugar tras superar la conmoción cerebral producida por el codazo recibido del pivot Javale Mcgee que juega en Denver Nuggets en su enfrentamiento en el que Denver vencio al equipo angelino a domicilio gracias a un desafortunado tapón de Howard con el que gracias al rebote Danilo Gallinari consiguio la victoria.
Se esperaba mucho del ala-pivot español en su vuelta a las canchas pero supero con creces las expectativas camuflando el marcador con la mala actuación del escolta Kobe Bryant que solo anoto un 10 de 32 tiros de campo. Aun que perdió su equipo contra el equipo canadiense los Toronto Raptors fue un gran regreso debido a la gran actuación del español en el juego ofensivo con 25 puntos en los que convirtio un 10 de 15 tiros de campo y 5 de 6 en tiros desde la linea de personal.

Ademas del español tambien estuvo bien el base canadiense Steve Nash anoto 16 puntos y dio nueve asistencias, pero la gran estrella del partido fue el base español Jose Manuel Calderón que dirigio a las mil maravillas al aportar 22 puntos en el que convirtio 3 de 3  en tiros por detras de la linea 3 y 9 asistencias.

jueves, 10 de enero de 2013

Ricky en estado de gracia

El base catalán  procedente de Masnou que milita en los Minnesota Timberwolves  está en estado de gracia tras la lesión aun que se ha perdido tres paratidos por culpa de unas molestias en la espalda y aun no está para jugar muchos minutos jugando sobre 20 minutos por partido a conseguido dar un gran espectaculo con sus asistencias acercandose cada noche a los dobles digitos en esa faceta del juego.
Ricky aun que tiene la gran ilusion de volver a jugar los minutos decisivos de los partidos es prudente y no intenta forzar por posibles pinchazos en la rodilla que le obligasen a tener que retroceder en el estao de su recuperación.
El base de los wolves está haciendo magia en la pista y como el año pasado tras su regreso ya le vuelven a comparar con los grandes bases de la historia de este deporte.
Ricky desde que volvio contra Dallas su juego ha ido cada vez a mas hasta rozar dobles digitos en asistencias, con asistencias magicas a las que ya nos tubo aconstumbrados el año pasado con las que a parecia en cada resumen de la jornada.