martes, 26 de febrero de 2013

Calderon es una estrella

José Manuel Calderón vivió una de sus peores noches desde que llegó al equipo de Detroit.
El base español esta siendo un jugador clave en su nuevo equipo, su gran importancia en las rotaciones y la confianza de John Kuester en el jugador español, que se nota al ser el segundo jugador con mas minutos por partido en los últimos encuentros. El juego del equipo de Míchigan depende mucho de la batuta del extremeño y de la precisión de su muñeca en el tiro exterior. Tras varios partidos encadenados malas versiones de juego lo que les ha llevado a encadenar tres derrotas consecutivas lo que conlleva a ver cada vez más lejos el sueño de los playoffs. Calderón que fue fichado como base estrella y que tiene que compertir con el Sophomore Brandon Knight esta siendo poco a poco desplazado a la posición de escolta, aun que solo ha pasado en pocos partidos pero en esa posición Calde no rinde al nivel que se le espera como base. Pero al tener la gran dependencia del jugador español provoca que cuando no está fino el equipo se resienta enormemente y tenga dificultad en la dirección del juego durante el partido. 
Lo que paso esta madrugada al no encontrar la clave para inutilizar la defensa de los Atlanta Hawks lo que repercutió en un 3-11 en tiro y un deprorable 1-5 en tiro de 3, pero solo estuvo mal en el ámbito lanzador ya que consiguió repartir 9 asistencias y capturar 6 rebotes. A pesar de la buena aportación de Calde su equipo cayó al no encontrar fluidez en su juego que no tuvo nada que hacer contra unos solidos Hawks.


lunes, 25 de febrero de 2013

Victor Claver busca sitio

Víctor Claver se está amoldando poco a poco a la NBA.
El ala-pívot valenciano está recibiendo muchos minutos en las rotaciones lo que le lleva a conseguir experiencia en la mejor liga del mundo. Se está ganando poco a poco los minutos debido a su actitud defensiva más que a su actitud ofensiva. Le está constando aclimatarse a un equipo equipo en el que no es facil destacar para los jugadores como Claver ya que tiene un gran rival en su puesto como es LaMarcus Aldrige que esta siendo uno de los grandes pilares del equipo junto al novato Demian Lillard futuro mejor novato.
Aun así está disfrutando de bastantes minutos y los está aprovechando como está madrugada en la que no estuvo demasiado acertado en tiro en la que consiguió 2-4 con los que consiguió 4 puntos pero estuvo acertado en el ámbito reboteador consguiendo 10 rebotes.http://4.bp.blogspot.com/-laoG9NQcY7Q/UMcBbOicDVI/AAAAAAAAO5o/rz0SyZlUPCU/s1600/Claver-Portland.jpg

jueves, 21 de febrero de 2013

Gran noche ÑBA

Esta madrugada jugaron 4 de nuestros ÑBAs.
La madrugada fue exitosa para los nuestros, ya que todos excepto Serge Ibaka que no pudo contra unos grandes Houston Rockets. El cogoleño con pasaporte español consiguió una gran aportación con 16 puntos 7 rebotes y 5 tapones. Pero no pudieron con un James Harden y Jeremy Lin enchufados que no dieron pie a unos Thunder que no tuvieron a un Durant acertado cara al aro pero con un Westbrook y Sefolosha con sendos 28 puntos.
La noche para ls demas jugadores fue placida ya que no tuvieron grandes problemas para ganar con sus respectivos equipos.
Marc Gasol junto a unos solidos Grizzlies que no estuvieron acertados de cara a aro pero la gran defensa de los de Memphies no dio oportunidad a los Raptors donde se reencontraban con su antiguo jugador franquicia Rudy Gay. Marc jugo muy mal de cara al aro al conseguir un deplorable 2-10 en tiro y solo conseguir 5 puntos 3 rebotes y 4 asistencias en un partido para olvidar para el mediano de los Gasol.
Calderón jugo un buen partido con Detroit algo a lo que ya nos esta aconstumbrando. Dirigió bien el juego aunque las estadisticas reflejan solo 2 asistencia y tuvo una gran anotación al conseguir 17 puntos al anotar 4- 4 en tiro de 3 puntos. Poco a poco los Pistons ven mas real el sueño de clasificarse para playoffs algo que era impensable antes de la llegada del base extremeño.
Ricky dirigió al equipo a su antojo y no dio lugar a la remontada de los Sixers tras la diferencia de 15 puntos al descanso. Los Timberwolves tuvieron la gran aportacion de Nikola Pekovic que consiguió conseguir 27 puntos y 18 rebotes con lo que se convirtió en el MVP del partido y hizo olvidar la baja de Kevin Love su jugador franquicia. EL equipo de Minnesota parece volver a ver la senda de la vitoria que perdieron al princio de la temporada, el causante de esta mejoria es la presencia de Ricky Rubio en pista que le da otra dinámica al equipo.
Tambien jugo Los Angeles Lakers que siguen a la espera de que Pau pueda volver a la dinamica de juego y que se recupere pronto de la lesión. Los Lakers liderados por un Kobe caritativo en el juego que ya ha dejado de lado el individualismo de principio de temporada y se ha vuelto un jugador mas completo al hacer algo mas que anotar, su gran partido estuvo ligado al gran partido de Howard que con sus 24 puntos y 12 rebotes dominó la pintura.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Suma y Sigue

Memphies Grizzlies tras haber sido uno de los equipo revelación tras una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo han vuleto ha encontrar la formula de la victoria tras ya conseguir encadenar 4 victorias consecutivas. Tras el transpaso entre Raptors, Pistons y Grizzlies han tenido que cambiar la dinamica del equipo ya que en ese trueque se fue el jugador franquicia de  los Menphies Rudy Gay que abandono el equipo tras dar a saber que no renovaria con la franquicia.
El equipo sigue apoyandose en su fuerte juego interior compues to por Zach Randolph y Marc Gasol.
Randolph esta siendo un gran dominador bajo los aros en el ambito tanto ofensivo como defensivo.
El mediano de los Gasol a su gran lavor en la pintura en anotación y captura de rebotes hay que  añadir su capacidad para dar asistencias convirtiendose en uno de los jugadors mas completos del equipo.
Siguen así no tendrán problema para conseguir una buena posición de cara a los playoffs aol final de la temporada


martes, 19 de febrero de 2013

Un All Star con poco sabor español

http://images.eluniversal.com/2013/02/15/nba-all-star-weekend-1463.jpg.520.360.thumbEste fin de semana fue el ansiado All Star Weekend, donde todos los jugadores de la NBA les gustaria participar pero solo uno de nuestros ÑBAs consiguio competir en uno de las diferentes modalidades.
Ese jugador fue Ricky rubio que jugó en el partido que enfrentaba al equipo de Charles Barkley contra el de Shaquille´Oneal donde participó con el equipo de Barkley donde consiguió 5 puntos y 10asistencias convirtiendose así en el jugador que más asistencias repartió al largo del partido. El parttido estuvo marcado por una inexistente defensa y un gran afán de dar espectaculo a la afición. Lo más destacable del partido fue el duelo Irving-Knight, y la gran precisión en la linea de 3 y y los increibles mates. El MVP se lo llevo el Ala-Pivot de Denver Nuggets Kenneth Faried, que fue el único que pareció tomarselo algo en serio y aporto 40 puntos, la segunda maxima anotación en este tipo de partido.
EL resto del All Star no tuvo representación española, aunque en varios de los concursos han habido algunos representantes españoles como en el Slam Dunk donde ya participó jugadores como Rudy Fernandez e Serge Ibaka.
El plato fuerte del All Ster fue el partido entre conferencias donde no hubo reprensentación española, algo que no pasaba desde hacia algunos años, aun que algunos jugadores españoles se merecieran ir por sus grandes numeros a lo largo de la temporada como José Manuel Calderón, Serge Ibaka o Marc Gasol.
Aun casi sin ÑBAs el All Ster es uno de los mayores espectaculos deportivos que se pueden ver.

jueves, 14 de febrero de 2013

Calderón estrella en Detroit


José manuel Calderón esta demostrando en Detroit que ha sido un gran fichaje para la franquicia con grandes partidos como el de esta madrugada. El base extremeño esta en estado de gracia y inyecta un plus de confianza de cara a los playoffs algo con lo que ni soñaban y que ahora de la mano de Calderón ven posible.  El base español lidera al equipo noche tras noche debido a su peligro en el tiro exterior y su gran visión de pase. Detroit que en un principio parecia que había salido perdiendo en el transpaso múltiple al ceder a dos de sus estrellas por el base español. El interes de Detroit por hacerse con la estrella de la franquicia canadiense dio sus frutos debido al gran nivel de juego que  despliega una noche si y otra noche tambien. En Detroit ya ha conseguido un MVP de la jornada y eso que debuto el 4 de febrero con los Pistons. Aun que no todas las noticias son idílicas para los Pistons
ya que el jugador acaba contrato en junio y sera agente libre y podra fichaar por cualquier equipo a no ser que renueve con Pistons

martes, 5 de febrero de 2013

Gran Debut de Calderón

http://www.basket4us.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/160719266.jpg
El base español Jose Manuel Calderón debutó esta madrugada con los Detroit Pistons tras haber fichado esta semana por la franquicia. El debut de Calderón no fue el idóneo debido a que tuvo enfrente a uno de los equipos más en forma de la NBA. Calderón salió de titular, algo que era de esperar, y aportó mucho en el juego ofensivo al dirigir el juego y conseguir una anotación de 15 puntos, una anotación más alta de a la que nos tiene aconstumbrado, dirigió el juego a la perfección aun que las estadísticas no reflejaron la gran actuación del extremeño, ya que solo consiguió 3 asistencias en un partido en el que fue la brújula de los de Detroit. El fichaje de Calderón a despertado muchas ilusiones en Detroit ya que con la llegada del base español tienen alguna posibilidad, aun que reducida, de clasificarse para playoffs.
El partido estuvo dirigido de cabo a rabo por los Knicks con un Carmelo Anthony inspirado y un Tyson Chandler dominando la pintura en el ámbito reboteador. Pero el factor determinante que dió la victoria a los Knicks fue el bajísimo acierto en tiro de los Pistons ya que solo dos jugadores de los Pistons consiguieron alcanzar un porcentaje mayor del 50% de tiro y que solo anotaron 4 de 13 en tiro de 3.

lunes, 4 de febrero de 2013

Pau Gasol se sale de titular

http://cdn.bleacherreport.net/images_root/slides/photos/002/951/946/hi-res-6996314_display_image.jpg?1359920944El pivot español Pau Gasol volvio a la titularidad del equipo angelino debido a la lesión de Dwight Howard.
Pau jugó de 5 que es donde mas comodo parece debido a sus grandes actuaciones dentro de la pintura.
El equipo angelino juega mejor con pau de pivot que con Howard ya que cuando Pau juega de pivot los Lakers juegan mejor y se nota en los resultados. 
Pau fue el pilar del equipo que tuvo de escudero a Earl Clark que consiguio 17 puntos y 10 rebotes en una noche en la que brillo Pau con 23 puntos y 10 rebotes haciendo pasar desapercibido la mala actuación de Kobe Bryant que no estuvo al gran nivel al que nos tiene acostumbrado al solo conseguir 18 puntos en una noche que no tuvo ana gran actuación con el  tiro exterior.